Introducción sobre los Derechos Humanos

 La Declaración Universal de Derechos Humanos fue aprobada en el Consejo de la ONU en diciembre de 1948. Estos últimos son la norma que reconoce y protege la dignidad de todas las personas. Estos derechos rigen la forma en que las personas viven en sociedad y se tratan entre sí, así como su relación con el estado y las obligaciones del estado hacia ellos. Los derechos humanos exigen que los gobiernos hagan ciertas cosas y les prohíben hacer otras. Las personas también tienen responsabilidades; así como defienden sus propios derechos, deben respetar los derechos de los demás. 

 ACNUR Comité Español (2017) afirma que

La declaración de 1948 fue tan solo el primer paso para que se reconocieran cada vez más principios para una buena condición humana y tanto es así que a día de hoy se puede hablar de derechos de segunda y tercera generación.   (p. 1)

    Ningún gobierno, grupo o individuo tiene derecho a emprender ninguna acción que viole los derechos de los demás. Los derechos humanos son universales e inalienables. En todas partes del mundo, todas las personas tienen derecho a ellos. Nadie puede renunciar voluntariamente a sus derechos. Y nadie puede arrebatarlos a otra persona.


    Imagen tomada de UNICEF

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cuáles son los Derechos Humanos de la Tercera Generación?

¿Cómo se origina la Tercera Generación de los Derechos Humanos?